Deja un comentario

EL SECRETO NAZI DE LA FORTALEZA

Disponible en DVD

Director: Adek Drabinski.

Reparto: Pawel Malaszynski, Jan Frycz, Borys Szyc, Pawel Delag, Piotr Grabowski, Karolina Gruszka, Anna Dereszowska, Grzegorz Kowalczyk.

Sinopsis: En 1945, durante los dos últimos meses de guerra. Los Servicios Secretos norteamericano y soviético buscan desesperadamente el “aparato” que permite a los alemanes descifrar los códigos soviéticos. La actividad d esta máquina esta relacionada con uno de los mayores secretos de la Segunda Guerra Mundial, el desarrollo de la bomba atómica por los nazis, en los laboratorios subterráneos del complejo Riese, en la Baja Silesia.

Las investigaciones aliadas conducen hasta el castillo de Tschocha en Polonia. Un agente polaco, Johan Jorg, es empleado como criptógrafo para trabajar con la maquina. Gracias a Natalia, una radiotelegrafista, Jorg consigue pasar informes a los aliados, que organizan un grupo especial de asalto, liderado por el comandante Howard Compaigne, criptólogo y por el oficial de inteligencia polaco Andrezj Czerny. Al mismo tiempo los soviéticos preparan su propio grupo para infiltrarse en Tschocha.

La seguridad del castillo esta bajo la responsabilidad del oficial nazi Jacob Globcke y su asistente Matheas Beer. Globcke descubre que Jorg libero en 1939 a un antiguo prisionero de guerra polaco, Andrzej Czerny, y sospecha que es un espía. Buscando evidencias en contra de Jorg, Globcke arresta a Natalia y la suerte de ambos parece decidida.

Basada en la novela de Boguslaw Woloszanski. Consta de 13 capítulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: